Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

martes, 26 de mayo de 2009

La noche en que Mayor Oreja destapó las caricaturas de López Aguilar

¡Qué fáciles son las cosas cuando uno está seguro! Con la verdad en la mano, las ideas claras y soluciones, el debate está ganado. Así ocurrió en el cara a cara entre Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar (día 24 de mayo, 22 horas, TVE).

Sereno, tranquilo, serio… el cabeza de lista del PP no cayó en los intentos de su adversario para hacerle perder los nervios. Con una estrategia centrada en saltarse una y otra vez los turnos de intervención, la interrupción continua y la evasiva para no hablar de los problemas reales, el socialista no logró su objetivo. Mayor Oreja se mantuvo en su sitio y tan sólo le solicitó, en una ocasión y con mucha calma: “¿Me deja terminar?, para después protagonizar algunos momentos estelares desmontando ese discurso del maquillaje que llevaba aprendido el socialista.

“Un debate no es lugar para mítines. España no está para mítines” recordó Mayor Oreja a un contrincante que usó y abusó de tópicos socialistas para evadir o maquillar la situación real, tanto que el líder popular tuvo que decírselo: “hace usted caricatura de la realidad”.

Las mentiras son el escudo de los socialistas, pero Mayor Oreja se las destapó: “negar” la situación, decir que la crisis “es culpa de todos” y presumir de que los socialistas tienen soluciones “cuando no es verdad”. Más aún, cuando el cabeza de lista del PSOE intentó presumir de la posición de España en Europa, Mayor Oreja le bajó a la tierra: "¿Usted cree que alguien existe en la Unión Europea con cuatro millones de desempleados y una tasa del paro del 17,5%?”. "No se pueden defender las grandes estrategias de Europa, sin haberlas defendido antes en España porque un país con un nivel del paro del 17'6% no puede estar en el puente de mando de la Unión Europea".

Tampoco permitió el número uno del PP para las Europeas que acusaran impunemente a su partido de fomentar la burbuja inmobiliaria. Demostró, con datos, que en los 5 años de Gobierno Socialista se construyeron más viviendas que en los 8 años de Gobierno Popular.

Sin argumentos volvió a quedarse López Aguilar cuando después de intentar jactarse una vez más de su política exterior y del presunto papel de España en el G-20, Mayor Oreja le recordó la verdad: "Nosotros no somos miembros del G-8 ni del G-20. Estamos gracias a la ayuda fundamentalmente de dos líderes del Partido Popular Europeo, que son Sarkozy y Berlusconi. A mí me gustaría que estuviéramos por méritos propios pero diga las cosas como son".

Ha sido, en definitiva, un cara a cara en el que Mayor Oreja criticó de forma muy severa la gestión del Gobierno durante sus cinco años de mandato, su falta de propuestas y de iniciativas y puso sobre la mesa, en contraposición, la postura del Partido Popular, centrada en dar soluciones, sobre todo “empleo, empleo, empleo”, la mejor política social y lo que más necesitan en estos momentos los españoles.

2 comentarios:

  1. En este debate hemos visto la lucha entre Hércules (Jaime Mayor Oreja) y La Gorgona (Muy fea, muchas mentiras, interrupciones...) y se ha visto una paliza dialectica monumental. Mayor Oreja, estuvo fabuloso, en su linea, tranquilo y con semblante serio, pero asestó de manera contínua golpes cargados de verdad, que dejaron a su adversario noqueado, sin rumbo, sin saber donde esconderse, recurriendo a las interrupciones, a la mentira y a la caricaturización de la realidad. Creo que sabiendo la que se le venía encima, se puso una corbata con los colores del adversario. Mayor Oreja también se puso los colores de su oponente, pero no por miedo a lo que fuera a pasar, si no porque a los que van de rojo no les llaman abusones tras una paliza como la vivida anoche (fue figna de Madison Square Garden). Master Yoda

    ResponderEliminar
  2. Ya está bien de creer que los ciudadanos son tontos. Mayor Oreja representa a la España sensata, en cambio, los socialistas de Zapatero sólo intentan imopner sus doctrinas modernistas y sus ideologías radicales que nada tienen que ver con lo que somos en España. Señor López Aguilar: ¿Cómo puede usted pensar que las mujeres somos víctimas de la maternidad? Este señor está anclado en la patraña y tiene el mismo discurso de ZP, sólo saben defenderse con el insulto, la descalificación y las mentiras. Demuestran que este Gobierno es una vergüenza para el país. Pitufresa

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.