Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

miércoles, 3 de junio de 2009

Madrid se adelantó a la crisis y se notan los efectos de esa previsión

"Cada uno de nosotros tiene una deuda exterior de 36.000 €uros", así de rotundo se mostraba Pedro Muñoz Abrines, Secretario General Adjunto y Portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.
Muñoz Abrines y el Viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, se reunieron el 2 de junio con empresarios, comerciantes, autónomos y vecinos de Vicálvaro (en el Centro Social Polivalente) para hablar de la situación económica actual, en especial de cómo afecta a las Pymes, y de las soluciones para salir de esta situación.
La deuda exterior es sólo la punta de iceberg de una crisis económica doble. "Además de la crisis internacional, tenemos una crisis propia", explicaba José Ignacio Fernández Rubio. Ambos repasaron no sólo el delicado momento que estamos viviendo, sino también las alternativas.
Y es que la crisis no afecta por igual a todas las regiones ya que, aunque la mayor parte de las medidas económicas que se aplican en España se toman a nivel nacional, la parte de las Comunidades Autónomas acaba reflejándose en la vida de sus ciudadanos.
Gracias a eso y a las decisiones tomadas desde hace dos años "para hacer frente a lo que se veía venir", la Comunidad de Madrid ha aumentado su diferencia de cifras de paro con la media nacional (y se sitúa 4 puntos por debajo), aglutina el 83% de la inversión extranjera en España y, en definitiva, se mantiene en unos niveles un poco menos dramáticos que el resto del país, tal y como explicaron los asistentes los dos invitados del Partido Popular de Vicálvaro.
Ahora sólo hace falta aplicar esa misma política a nivel nacional -y europeo- para poder paliar el temporal.

4 comentarios:

  1. La pregunta es muy sencilla: ¿Tendrá ZP el valor de aplicar las medidas de Madrid, para salir de la crisis? - La respuesta es muy sencilla también: Seguro que no tendrá valor de hacerlo.
    LLevamos años viviendo en un país dominado por el sectarismo y los recuerdos del pasado (y no precisamente los mejores recuerdos). La política de ZP es aumentar el gasto público para pagar la deuda, pero esto solo consigue aumentar la deuda en el largo plazo. La solución para combatir la crisis será: esfuerzo, austeridad, compromiso y liberalismo. ""Master Yoda""

    ResponderEliminar
  2. Creo que la salida de la crisis parte de tres puntos de inicio:
    - política energética: Debemos empezar a reconocer que España es deficitaria energéticamente y la energía nuclear es la solución. La "energía verde", genera muy poca energía por unidad de superficie, aunque si que es razonable su implantación en edificios, para reducir el consumo del propio inmueble. También habría que invertir en I+D+i para hacer más eficiente la energía verde. Pero lo primero es abastecernos con energía nuclear, para dejar de consumir del exterior (que es mucho más caro que producirlo nosotros).
    - Política económica: El Estado está generando una gran deuda para las generaciones futuras (entre las que estamos los jóvenes) con el aumento del gasto público descontrolado. La solución no es incrementar el gasto público, sino incrementar la inversión, que nos ayudará a tener infraestructura para remontar con mayor facilidad esta grave crisis.
    - Flexibilización laboral: Se deberían reducir la cotización actual a la SS (ya que un empresario paga un 40% del sueldo del empleado por tenerlo contratado), se debería reducir el despido de 45 días/año trabajado (teniendo en cuenta solo el trabajo actual) a 20 días/año trabajado (con la acumulación de toda la vida laboral).
    Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer, pero hay muchas más.

    ResponderEliminar
  3. Extra, extra: Se va a producir un "acontecimiento mundial"... Vienen los alien¿? Se ha conocido la identidad secreta de superman¿? Se ha encontrado un cerebro en la sede de Ferraz¿? Bibiana Aido ha dejado de ser ameba¿? NO!! ZP será presidente de turno el 1 de enero de 2010 y coincidirá con el también "progresista" Barack Hussein Obama (USA) en palabras de Leire Pajín. También dijo Leire: "Una esperanza para muchos seres humanos" - Sinceramente, que me digan cuales; los que quiere asesinar Aido con la ley del aborto¿? Por favor Leire, tus palabras son afensivas para aquellos que pensamos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que de aquel acto, yo salí con ganas de preguntar cómo pensaban conjugar una mayor inversión en I+D+i con la creciente devaluación de nuestros centros escolares, con nuestro vertiginoso descenso en las clasificaciones del Informe Pisa, con el constante desprestigio de nuestras universidades y el cada vez mayor fracaso escolar de nuestros alumnos. ¿Cómo conjugamos lo uno con lo otro? Porque I+D+i supone más investigación y más desarrollo científico, pero este país sufre (además de lo dicho aquí arriba) un problema que tienen la mayoría de los países pobres de África, y es el llamado efecto "fuga de cerebros", nuestros investigadores se marchan a otros países porque aquí no tienen nada que hacer.
    Me parece que antes de cambiar el modelo de producción de nuestro país habrá que plantearse cómo podemos integrar a todos los ciudadanos en este nuevo proceso de cambio de modelo, y para ello será necesario mejorar la educación y la competitividad fomentando una mayor cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo.
    No se si hubiera sido esta la respuesta, pero admito que me hubiera encantado oir esta.
    CAR

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.