Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

martes, 23 de junio de 2009

España necesita un Gobierno con hoja de ruta

“España necesita un Gobierno con una hoja de ruta clara”, además de una política laboral definida y que pacte los grandes temas de Estado. Lo demandaba Alberto Núñez Feijóoo el 21 de junio, en el Foro ABC –en el Casino de Madrid-. En un discurso político contundente, el presidente gallego puso de manifiesto las debilidades de un Gobierno, el de Zapatero. que destaca por su “falta de rumbo” y por “estar sumido en la improvisación”.

La España de las autonomías no funciona, recalcó Núñez Feijóo, pero no por culpa del modelo de Estado, sino por la incapacidad del Gobierno del PSOE de incluir la agenda autonómica en los asuntos del Estado, sustituyendo el acuerdo con el PP por el pacto con minorías nacionalistas; a la «progresiva debilidad política del Ejecutivo», de modo que España aparece como «yuxtaposición» de poderes autonómicos; a la «insatisfacción nacionalista» que les lleva a la “exacerbación de las diferencias”; y al “ansia” de Zapatero por “complacer a sectores díscolos del partido en el Gobierno” y “flirtear” con el nacionalismo.

En un acto con el presidente de la Xunta de Galicia también tenía que hablarse de bilingüismo. Feijóo tiene claro que quiere llevar a las aulas la realidad de las calles gallegas: “Creemos en la cooficialidad y el bilingüismo cordial amable, y eso va en contra de la inmersión y la imposición”, e insistió en que su Gobierno va a potenciar “la Libertad para elegir, la Igualdad de las lenguas y la Fraternidad en su uso”.

Durante la conferencia, seguida de un turno de preguntas, Feijóo hizo un repaso histórico de la autonomía gallega, del Estado y de sus primeros 60 días al frente del Ejecutivo Gallego, en el que ha puesto en marcha medidas de austeridad frente a la “pompa versallesca” de su predecesor, para ajustar la Administración a la crisis. Como ejemplo, los 40 millones de euros que Galicia va a ahorrarse en nóminas en los próximos cuatro años tras la reestructuración que, como se ha hecho en otras Comunidades como la madrileña, ha llevado a cabo para reducir altos cargos.

Alberto Núñez Feijóo estuvo arropado por Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Gallardón, Manuel Franga, Ana Pastor, Pío García Escudero, José María Álvarez del Manzano, Rafael Arias Salgado, José Manuel Romay Beccaría... entre otros.

4 comentarios:

  1. Que tenemos un gobierno débil, sin ideas, anclado en la improvisación... ya lo sabíamos; era algo aptente desde el primer día de gobierno. Éste "gobierno" socialista, no ha hecho nada y sólo ha acertado cuando rectificaba (algho habitual en ellos, con el "lanzamiento de globos sonda" para ver como caía su ocurrencia en la sociedad) y para muestra ejemplo el ocurrido el día 23 de junio: Se quería subir la renta a los "ricos", es decir a los que declaraban más de 30.000 euros anuales. Pero como el gobierno no tiene un plan anticrisis ya ha rectificado. Se me olvidaba, el plan anticrisis del gobierno es subir impuestos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el diagnóstico de Alberto Núñez Feijóo. Creo que España necesita políticos sensatos, honestos y con un discurso coherente, suave en las formas y contundente y claro en el fondo.

    ResponderEliminar
  3. Feijóo es un crack, debe ser uno de los nuevos baluartes del PP.
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Alex, estoy de acuerdo contigo. Este hombre es un fenómeno. Pero no me sorprende, hay mucha gente así en el PP, con capacidad de trabajo, de gestión, que dicen las cosas claras, honestos, moderados... Feijóo es un ejemplo de lo que podemos ser y hacer. (Sara)

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.