Vicálvaro se convierte en uno de los enclaves pioneros del país con la inauguración de Madrid On Rails, el centro de innovación público más avanzado de Madrid, en el que las Pymes recibirán, de forma gratuita, asesoramiento y acceso a herramientas tecnológicas de código abierto.
Situado en la calle Lago Titicaca, el centro es el primer de la futura Catedral de las Nuevas Tecnologías, un proyecto fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Las instalaciones que ante ocupase la Policía Municipal están ahora equipadas con los últimos avances tecnológicos: ordenadores Mac de Apple, pizarras digitales, pantallas de plasma, vídeocámaras y, lo más importante, todo el software de gestión empresarial que puedan necesitar las pymes para trabajar. Acompañado, además, de la formación necesaria -presencial y online- para utilizarlo.
Siete empleados ofrecerán un asesoramiento personalizado a los pequeños y medianos empresarios que quieran superar la brecha digital y empezar a gestionar sus negocios de otra forma. Además, como se trata de programas de código abierto, no necesitan instalarse y son gratuitos, pero de calidad, ya que grandes empresas del sector tecnológico respaldan el proyecto: HP, SUN, Google, AMD...
"Gracias a este centro, Madrid se convertirá en el referente mundial en rails y tecnologías de software libre, fomentando el espíritu innovador de las pymes y consiguiendo un tejido empresarial más competitivo. Esta es una prueba más de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid en todo tipo de nuevas tecnologías, y en este caso por el software libre", explicó el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, durante la inauguración del Centro, el 3 de junio.
Este Barrio por mucho que le pese a Daniel Vicente Viondi, es puntero en muchas cosas: Tenemos las mejores instalaciones deportivas públicas de todo Madrid Capital, estamos perfectamente comunicados (M-40, Tunel O´Donnell, Metro, cercanías...), Universidad de ciencias sociales y jurídicas... Vicálvaro es un barrio joven, dinámico y pujante; cosa que es tenia en cuenta tanto por el ayuntamiento de Madrid, como por la Comunidad de Madrid, por ello cada día podemos disfrutar de mejores centros públicos en TODOS los ámbitos.
ResponderEliminarSin olvidar la gran cantidad de parques y zonas verdes, de las mayores de Madrid por habitnate.
ResponderEliminarEl Parque Valdebernardo es un lujo, me encanta ir allí. En mi humilde opinión, pienso q es una de las mejores cosas q se han hecho en el barrio.
Si la verdad es que el actual consistorio, capitaneado por Ruiz- Gallardón se ha volcado en hacer partícipes del cambio de la ciudad a los barrios periféricos de la capital, lejos quedan los días en que quedaban desconectados del bullicio cosmopolita, de la que es, sin duda, la mejor capital europea.
ResponderEliminarYa no suenan a lejanía y lo digo que aunque afiliado nuevo de Vicálvaro soy de San Blas desde hace 5 años y lo puedo asegurar en mi propio distrito, del que escuchaba cosas, no buenas que hoy no percibo. Gracias por el trabajo de todos, en especial de los Concejales-Presidentes de Distrito. Que Vicávaro siga mejorando cada día.
Un saludo
Nunca podré entender como la gente del barrio le da la espalda al PP, si tenemos un barrio bonito, jovén, con buenas dotaciones, con grandes parques, con pocos ruidos y con muchas tradiciones.
ResponderEliminarAquí se hace de todo y la gente parece q no lo quiere ver.
Cuando paseo por otros barrios, de los llamados "feudos" del PP, veo q son mucho más caoticoa, no tienen parques, la calidad de vida es mucho menor (en aspectos de atascos y contaminación) y sin embargo no son tan quejicas como la gente del barrio, y sobre todo valoran mucho más lo que tienen que nosotros.
Que paradoja verdad!!
Alex