Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

lunes, 8 de junio de 2009

Europa ha dicho que no es socialista

“Europa no es socialista”, lo decía el secretario general de UMP (el partido de Sarkozy) en un acto de campaña electoral del PP (en el Retiro), lo repetían los candidatos y dirigentes del Partido Popular y, sobre todo, lo han confirmado los ciudadanos en las urnas el 7 de junio.

Los socialistas han sufrido un severo correctivo en todo el continente porque, a pesar de que han basado su campaña en intentar asustar a la sociedad, Europa no le tiene miedo al centro-derecha. Todo lo contrario, los ciudadanos europeos han apoyado de forma rotunda e inequívoca a los partidos populares de cada país y el PPE-DE , que los agrupa a todos en la Eurocámara, tendrá 265 escaños y sumados a los tories británicos llegarán a 320 (frente a los 165 de los socialistas).

En España, el PP ha obtenido una clara victoria, ha sido el partido más votado, con casi 600.000 votos más que el PSOE, lo que demuestra lo que opinan los españoles de Zapatero -no confían en él-, el mismo que quiso protagonizar toda la campaña socialista, pero que ahora no se atreve a dar la cara.

Como aseguraba Mariano Rajoy, “es el mejor resultado de nuestra historia en unas Elecciones Europeas”. Comienza un nuevo ciclo que debe culminar con un triunfo en las próximas Generales.

Y en Madrid, el Partido Popular ha arrasado: Más de 1 millón cien mil votos, el 48,61 % del total, lo que supone mejorar las cifras de las Europeas de hace cinco años. La ventaja con relación al PSOE se ha duplicado (de 6,68 a 13,2 puntos) y Tomás Gómez suma su segunda derrota consecutiva –derrotas muy rotundas- como secretario de los socialistas madrileños. Por algo será.

Ha empezado una nueva etapa para España y para Europa.

14 comentarios:

  1. Este post, tiene "miga". Se puede hablar de muchas cosas, desde las más paticulares a las más generales. empezaré por lo particular, en Madrid capital el PP ha ganado en 16 de los 21 distritos, en la Comunidad de Madrid, ha arrasado en más del 97% de los municipios (dato llamativo Parla, donde los socialistas se han pegado un piñazo...) En Murcia, Castilla-Leon, Valencia, Galicia... se aumenta aún más la diferencia con el PSOE, y donde ellos gobiernan, empiezan a temblar, Castilla La Mancha empieza a quitarles apoyos, y Andalucía ya no es el "Coto Privado" de Chaves y el PSOE. Europa, que vamos a decir de Europa... el socialismo está acabado, no tienen ideas y la gente empieza a darles la espalda.

    ResponderEliminar
  2. Viondi!! A ver si eres más valiente que tus jefes y vas con la cabeza alta, que ZP todavía no ha dicha nada. Solo han hablado Leire, que podría haberse callado y Tomás Gomez, que según él, estos resultados os benefician porque suponen "una ruptura alcista del PP", creo que se ha equivocado del canal al poner la TV. Como dicen que las elecciones las ganan todos los partidos, es posible que vendais esta derrota, como una brutal victoria, que son casi 600.000 votos (cuando os han votado 6.000.000), en comparación con vuestra maquinaria, "la demagogia". Master Yoda

    ResponderEliminar
  3. Desde luego si debiéramos buscar un trabajo a Tomás Gómez, sin duda sería el de adivino, pues con una de sus afirmaciones el mismo domingo 7,"siempre que hay un proceso electoral es un día importante porque los ciudadanos deciden con su voto lo que quieren para su futuro", ha acertado. Los ciudadanos han decidido y el resultado ha sido una victoria rotunda del Partido Popular, porque saben que tenemos la clave para prosperar en el futuro y han depositado su confianza en nosotros.
    A todos ellos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. La victoria del PP nos muestra a todos que aun la sociedad española cree en la democracia, si ha sido baja la participación, pero no por ello debemos desprestigiarla, pues no fue mejor la del PSOE 10 meses después del fatídico 11-M. Es Europa y todavía nos queda mucho camino para hacer comprender lo importante que es para los intereses españoles. Y más cuando la presencia de los partidos de centro derecha es tan apreciable.
    Eso nos demuestra que el socialismo se encuntra desde hace muchos años desconectado de la realidad y que los únicos que pueden resolver los problemas de los ciudadanos son los de centro derecha.
    Muchas Gracias Mayor Oreja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rechazo claro e inequívoco al socialismo. Los europeos sabemos que están caducos, que mienten, que no aportan soluciones, que no tienen cabida en el siglo XXI en este continente. José

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los ciudadanos han hablado alto y claro. No queremos al PSOE, no queremos a Zapatero. Queremos que arreglen las cosas. Queremos al PP y a Rajoy. Ana

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, los ciudadanos han hablado alto y claro y Vicálvaro.......SIGUE SIENDO SOCIALISTA!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso el mitin del PSOE en Vicálvaro. Una reunión de perdores e inútiles. Leire Pajín, después de un paso nefasto por el Gobierno, falla estrepitosamente en su primera campaña (los suyos quieren cambiarla, empezando por Pepe Blanco). Tomás Gómez, dos procesos electorales en la Comunidad de Madrid y dos sonoras derrotas. Daniel Viondi, desde que fue candidato (y luego concejal de rebote, por la huida de Sebastián) el PSOE está cayendo en picado en Vicálvaro. Para estar orgullosos!!! Sí señor. Sigan así, que nosotros seguiremos trabajando y creciendo. Sara

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, Vicálvaro o más bien, sus ciudadanos, dicen que son socialistas; VALE!! Pero es que si sumamos los votos que saca el PSOE al PP, en sus 5 barrios (Las dos Vallecas, Usera, Vicálvaro y Villaverde), no llegan a los que por ejemplo le saca el PP al PSOE en: Barrio de Salamanca o Chamartín o Chamberí o Moncloa... Vamos a ver, 16 barrios contra 5, y más de 300.000 votos de diferencia en la Comunidad de Madrid. El PSOE es una fuerza irrisoria en Madrid y si sigue con su actual discurso... pues... cada vez tendrá menos representación!!

    ResponderEliminar
  10. Agradezco al PP de Vicálvaro que tenga, por fin, un espacio en la red. Durante años no he podido conocer la opinión del Partido Popular en mi barrio.

    En Vicálvaro ha ganado los socialistas como siempre y son....bueno mejor no digo fechas que me cabreo.

    Soy votante vuestro aunque muy critico con la Sra. Torralba, no me parece que haga nada por el barrio pese a llevar ya un buen número de años. Pero leer a Sara decir que el PSOE esta cayendo en picado en Vicálvaro, me ha enfadado y mucho. Como puede decirse eso, pues ni con Valderribas somos capaces de ganarles.

    Conozco a viondi pues iba al instituto conmigo, un par de cursos delante de mi, y puede ser todo lo malo que pensamos, pero os come el terreno en la calle. Sales en los periódicos que buzonean, siempre esta por el barrio, se mueve por el ayuntamiento (hasta le he escuchado en la COPE), y vosotros…….. Cuando Carmen Torralba y quienes la rodena se marchen, será momento de afiliarse. Hace falta gente nueva y con ganas en el PP de Vicálvaro. Raúl

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Raúl, vecino de Vicálvaro, como afiliado del PP de Vicálvaro agradezco su apoyo y sinceridad. Supongo que la "bloguera" Sara, se refiere a que aunque hemos perdido en Vicálvaro, que es cierto, el PP no gana en este distrito, cada vez obtenemos más apoyo de los vecinos en las sucesivas elecciones y eso es reflejo de trabajo y gestión bien hechas; le invito a seguir participando en el blog. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Querido Raúl.

    En primer lugar, quiero aprovechar estas líneas para darte las gracias por acercarte a nuestro blog y participar en él. Para nosotros, como responsables del mismo, ya es un motivo de satisfacción poder tener canales de comunicación con gente como tú que, aunque próximo a nuestros principios y nuestro proyecto, te muestras crítico con algunas de nuestras actuaciones.

    En referencia a tu comentario, me gustaría hacerte llegar algunas reflexiones. En primer lugar, es cierto que en Vicálvaro siempre ha ganado el PSOE, pero eso no debe ser motivo de pesimismo sino al contrario, un aliciente que nos obliga a seguir trabajando cada día con más ilusión y ganas para dar la vuelta a esa situación.

    Vicálvaro siempre ha sido un distrito con un voto muy ideológico y de un marcado carácter de izquierdas. No reconocer eso es partir desde un punto erróneo. Sabemos que es muy difícil cambiar esa tendencia, sin embargo, si analizas los resultados electorales podrás observar que las distancias poco a poco se van reduciendo. En las Elecciones Europeas de 2004, la diferencia entre PSOE y PP era de más de 20 puntos porcentuales, en estas últimas han sido menos de 8 puntos lo que han conseguido de ventaja: creo que este dato es para hacernos reflexionar. En las últimas Elecciones Municipales, con Carmen Torralba como candidata, la diferencia fue solamente de 25 votos; como podrás comprender este dato habla por si mismo del trabajo que venimos realizando en nuestro distrito.

    Podría darte más datos pero seguramente te aburriría y desde luego no es esa mi intención. También quiero hacer una reflexión sobre tu posición crítica con respecto a nuestra Presidenta y Concejala del Distrito Carmen Torralba. Me gustaría pedirte que realices un ejercicio de memoria. No sé cuanto tiempo llevas viviendo en Vicálvaro, pero si llevas el suficiente recordarás la cantidad de equipamientos e infraestructuras que se han hecho en Vicálvaro con Carmen al frente de este Distrito. Me limito a recordarte algunos: llegada del Metro al distrito, Centro de Servicios Sociales, Centro de Mayores, Polideportivo, Centro Cultural, Biblioteca, Escuela de Música, dos escuelas infantiles públicas y dos colegios públicos en Valdebernardo, una escuela infantil, dos colegios públicos en Valderribas, un nuevo Centro Social Polivalente, piscinas cubiertas (Vicálvaro, Valdebernardo), un Centro de Promoción Empresarial (Vivero de empresas) recinto ferial, remodelación de multitud de calles en el distrito, mejora y creación de numerosas zonas verdes, y un largo etc, de actuaciones que, bajo mi punto de vista, desmienten tu afirmación de que parece que nuestra concejala no haga por el distrito.

    Por último, tu comentario sobre la actividad del Sr. Viondi, te quiero decir, que efectivamente este sr. aparece con más asiduidad en determinados medios del distrito, haciendo ver que realiza una actividad mucho mayor y más cercana al ciudadano. Desde el Partido Popular de Vicálvaro, tenemos perfectamente definido el porqué se produce esta situación, aunque comprenderás que no te pueda detallar los motivos concretos; pero es algo que conocemos de forma pormenorizada y que estamos trabajando para intentar solucionar. A este respecto, sólo te diré una cosa, la apariencia no siempre se corresponde con la realidad y, desde luego, aunque algunos medios de comunicación no nos dediquen más espacio, a lo que no vamos a renunciar es a estar en la calle, cerca de los vecinos, escuchando sus demandas y ofreciendo nuestras soluciones.

    Termino Raúl, muchas gracias nuevamente por tu comentario, porque las posiciones críticas, si son tan respetuosas como la tuya, siempre son enriquecedoras. Espero que la respuesta que te he ofrecido, aunque un poco extensa, te haya servido para ver las cosas de otra manera, o por lo menos para que tengas una visión diferente con respecto a tus posicionamientos.

    Te animo a seguir leyéndonos y participando en este punto de encuentro con los vecinos del distrito.

    Un saludo.

    Ángel Ramos Sánchez
    Secretario General PP Vicálvaro.

    ResponderEliminar
  14. Veo q el tema está dando para mucho, y eso es bueno. Es la entrada q más comentarios está recibiendo. Como ya se ha hablado de casi todo, solo felicitar al PP de Vicálvaro, por su labor y por como poco a poco se están haciendo con el apoyo de la gente, pese a ser uno de los barrios más cerraos ideologicamente de Madrid (quizá solo nos gane Vallecas). Pero el cambio de tendencia es claro, en las municipales ganamos, aunq luego se recurrieron algunos votos y se les dio la victoria a los socialistas por "solo" 7 votos. En las europeas no han llegado a ganar ni por 2000 votos, cuando hace unos años eran un partido que sumaban mucho más del 50% de los votos.
    Estamos en el buen camino!!!

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.