Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

domingo, 26 de abril de 2009

Más zonas verdes en Vicálvaro

Los vecinos lo pedían y el PP al frente del Ayuntamiento de Madrid se lo da: más zonas verdes en Vicálvaro, concretamente en la zona situada entre Cordel de Pavones, la Avenida de la Democracia, la plaza de Alosno y el Camino Viejo de Vicálvaro.
Es el denominado parque Cordel de Pavones, cuyas obras presentó el pasado 21 de abril la teniente de alcalde y delegada del Área de Medioambiente, Ana Botella.
El parque, formado por tres espacios hasta ahora sin uso específico, ocupa 2,3 hectáreas. Aquí se plantarán 69 árboles, más de 5.000 arbustos y 8.500 plantas tapizantes. Además se van a acondicionar 3.500 m2 de zonas de descanso y más de 1.600 m2 de caminos.
También se instalará una zona con equipamiento para que las personas mayores hagan ejercicio, un área canina y mobiliario como bancos y papeleras.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 834.000 euros, se ejecutará en un plazo de 4 meses e incrementará aún más las zonas verdes del distrito.
En Vicálvaro hay 171 hectáreas de zona verde, con 7.393 árboles de alineación de 62 especies diferentes (sobre todo robinias, aligustre japonés y plátanos). Destacan, por su extensión, el Parque Forestal de Vicálvaro (con 37,01 hectáreas), la Cuña Verde de Vicálvaro (33 hectáreas), el parque de la Vicalvarada (50 hectáreas) y el bulevar José Prat (4,89 hectáreas).

3 comentarios:

  1. El PP si es un partido comprometido con la ecología y el medio ambiente, no portan banderas de greenpeace, ni alardean como otros de ecolo-getas, simplemente llevan a cabo políticas comprometidas con el medio ambiente. Un 10 en gestión medio ambiental en Vicálvaro (Master Yoda)

    ResponderEliminar
  2. Vecino de Vicálvaro6 de mayo de 2009, 0:16

    Por que no dice la propaganda-notica que las obras se hacen gracias al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el gobierno de España para combatir la crisis, pues el Ayuntamiento no tenía ningún euro en su presupuesto de 2009 para realizarlo. Omitir ese hecho es mentir, ¿no?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Querido "Vecino de Vicálvaro", me gusta como hacer copiar pegar en ambas noticias, eso debe ser que no tiene más argumentos, contra la política del ayuntamiento. Me remito a lo expuesto en la anterior noticia. Por favor deje la ideología a un lado, y piense en que lo necesario es salir de la crisis, y que a nuestro presidente de gobierno, por desgracia, le llueven palos de todas partes (Paul Krugman, Francia, Alemania, Almunia (por cierto del PSOE), CEIM, CEOE, ...) solo unos sindicatos condescendientes, a los que se ha pedido "apoyo y cariño" callan, y eso me parece fatal, porque los sindicatos tienen que estar al lado del trabajador, luchando por sus derechos; y no defendiendo al gobierno (esa mano que les da de comer y les quita imparcialidad). (master yoda)

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.