Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

domingo, 26 de abril de 2009

El PP sigue cumpliendo sus compromisos electorales y remodela el eje comercial San Cipriano – Condesa Vega del Pozo

El partido Popular en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid sigue cumpliendo sus promesas electorales, ese contrato establecido con los ciudadanos y que se está desarrollando en todos los distritos de la ciudad.

En Vicálvaro tenemos otro proyecto comprometido y puesto en marcha: la remodelación del eje comercial de San Cipriano y Condesa Vega del Pozo.

Una obras que han comenzado, que terminarán este mismo año y que, además, suponen una forma real y efectiva de tomar medidas contra la crisis, ya que los ejes comerciales son motor de la actividad económica.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presentó en Vicálvaro la remodelación del eje comercial del distrito y de tres más en la ciudad: Jorge Juan (Salamanca), Peña Prieta y Monte Igueldo (Puente de Vallecas) y Moratalaz. Cuatro zonas en las que se invertirán 9,5 millones de euros y que afectan a casi 70.000 m2.

Los trabajos incluyen la renovación de viales, la supresión de barreras arquitectónicas y la modernización de las redes de servicios y suministro. También se instalarán nuevos puntos de alumbrado, bancos, bolardos, árboles y mejora de accesibilidad en pasos de peatones. Y en todas se persigue un triple objetivo: fomentar el uso del espacio urbano por parte de los vecinos; mejorar la sostenibilidad, accesibilidad y estética de estos entornos, y situar al peatón como protagonista de la escena urbana.

En el Eje de San Cipriano y Condesa Vega del Pozo se renovarán 24.000 m2 de pavimento, de los cuales 12.805 serán aceras, 3.900 más que hasta ahora. Eso supone aumentar en un 43,5% las zonas peatonales y acondicionar el espacio público de forma similar al de las calles adyacentes (rehabilitadas el año pasado dentro del Programa de Recuperación de Cascos Históricos de los Distritos). Esta zona también se ha beneficiado de otras iniciativas municipales, como la edición de guías comerciales, o mejora de las instalaciones del mercado de Vicálvaro.

Impulso económico y del comercio
Estas obras contribuyen, además, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a dinamizar la actividad económica, tal y como resaltó Ruiz-Gallardón, “una de las medidas más eficaces para combatir la crisis es aumentar el atractivo urbano de la capital a través de la renovación del espacio público”, porque, "comercio y entorno urbano conforman un binomio que favorece el progreso económico y social", insistió Gallardón.

Y es que el comercio se verá beneficiado con los resultados de estas iniciativas: su actividad crecerá tras unas obras que favorecen el paso de peatones. Como complemento, el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento promueve acciones de dinamización, formación, promoción y publicidad en dichos ejes, a través de subvenciones a asociaciones de comerciantes implantadas en estas vías comerciales o con campañas y planes de dinamización comercial.

6 comentarios:

  1. Esto si es verdadera inversión, no se llevarán a cabo grandes infraestructuras, pero antes de que acabe el año, Vicálvaro (el Barrio más joven, dinámico y con mejores instalaciones deportivas y sociales de Madrid) tendrá una nueva cara en su eje comercial; mejores calles, se mejorará el aparcamiento y se favorecerá a los comerciantes, lo que repercutirá favorablemente en el barrio y en los ciudadanos. Que tome nota el PSOE y comience a hacer políticas anti-crisis en vez de engañar y pensar en hacer un PER nacional. Donde gobierna el PP prosperidad!! (Master Yoda)

    ResponderEliminar
  2. Un vecino de Vicálvaro6 de mayo de 2009, 0:14

    Por que no dice la propaganda-notica que las obras se hacen gracias al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el gobierno de España para combatir la crisis, pues el Ayuntamiento no tenía ningún euro en su presupuesto de 2009 para realizarlo. Omitir ese hecho es mentir, ¿no?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pero NO es una inversión del Ayuntamiento.
    Pero alguien se puede creer esto???

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver queridos vecinos de Vicálvaro, nadie niega que este dinero provenga del famoso Plan E, pero por si no lo recuerdan, ese dinero viene de nuestros impuestos (de cada 100 euros recaudados: 60 van al Estado, 34 a la Comunidad y 6 al ayuntamiento) solo decimos, que el ayuntamiento ha invertido en Vicálvaro, haciendo obras que mejorarán su eje comercial (y eso redundará en una mejora comercial y económica del barrio). Lo que yo personalmente achaco a ZP, es que no ha tomado medidas anti-crisis, y solo ha dado un dinero a los ayuntamientos (que bienvenido es), pero no ha hecho nada más, y a título personal le pido que haga inversiones, y no gasto, ya que las competencias del Estado, permiten hacer cosas que no puede un ayuntamiento. (master yoda)

    ResponderEliminar
  5. ah! entonces no hay centro de salud en valderribas porque no teneis dinero en el ayuntamiento....ah no, que eso depende de la cominidad...pero en la comunidad gobierna el PP entonces segun lo que decis si de cada 100 euros 34 van a la comunidad porque no invertis en Vicalvaro...en el 2004 Lamela decía que lo harían ese año, no nos estareis engañando?

    ResponderEliminar
  6. Cuanta demagogia veo por aquí!!! Para empezar la pasada legislatura la Comunidad invirtió en Vicálvaro como hacía mucho tiempo no se hacía.
    Se contruyó una escuela infantil en Valdebernardo y se hicieron 2 colegios PÚBLICOS en Valderrivas, osea q no me cuadran las críticas.
    Está claro q el centro de salud es necesario, pero todo llegará, la situación economica hace q se estén paralizando muchas obras, pero t puedo garantizar q la Comunidad no tiene ningún interes en q la gente esté descontenta.
    Alex

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.