Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

viernes, 20 de febrero de 2009

Segunda tarea: volver a la escuela

¿Alguno ha pensado que si conduce sin permiso siempre puede alegar que acaba de caer en la cuenta de que olvidó presentarse al examen?. ¿O dejar de pagar los impuestos con la excusa de que se le han pasado las fechas?.
Tal vez un suspenso en geografía sirva de eximente para no asumir la legislación madrileña, por ejemplo, una tarjeta de residente en Toledo para aparcar en Madrid ¿y si yo no sé que son distintas provincias y comunidades?. ¿Cualquier vulneración de la Ley puede explicarse como un error? Barbaridades que ningún policía, administración o tribunal nos consentiría.¿O sí?
Al fin y al cabo, una de las primeras cosas que uno aprende de Derecho (ya en la Secundaria) es que el desconocimiento de una Ley no exime de su cumplimiento.
Por eso una de las situaciones más escandalosas que hayan podido verse en esta Democracia es la de Mariano Fernández Bermejo cazando sin licencia.
Que el ministro de Justicia (¡¡precisamente el de Justicia!!!!) se excuse entre risas con un “es algo que se me ha pasado, que no me he enterado” es gravísimo, toda una catástrofe para el sistema. El mayor responsable de la Justicia española es el primero que se salta la Ley a la torera y, para más inri, se lo toma a cachondeo. Sin ningún pudor, ni vergüenza, ni mucho menos sentido de la responsabilidad, intenta restarle importancia a lo que es una falta grave.
Que un licenciado en Derecho, un fiscal y un ex-profesor universitario (qué miedo da pensar lo que haya podido enseñar a sus alumnos) venga a decirnos que no pasa nada si no cumplimos con la Legislación vigente no tiene razón de ser.
¿Con qué cara va este personaje a exigirnos que respetemos el Sistema de Derecho?.
Por no hablar de que todo un señor ministro, además de cazador furtivo, desconozca la geografía española y no sepa qué es Andalucía y qué Castilla La Mancha.
Lo segundo que deberían hacer algunos ministros es volver a la escuela (a estudiar Geografía, Lengua, Derecho…). Y lo primero, por supuesto, dimitir.
Al fin y al cabo, es el ÚNICO de todos los que se mencionan en las noticias de las últimas semanas de quien se ha demostrado que ha hecho algo ilegal.

4 comentarios:

  1. En derecho existe un principio que dice que el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento. Y un Ministro de Justicia además no se puede escudar en argumentos tan... infantiles por ser suave. Pero bueno... la multa la pagará él, o los españoles con nuestros impuestos¿? Hasta donde llagará la hipocresía y la falsedad del socialismo¿? Solo ellos lo saben (Master Yoda)

    ResponderEliminar
  2. Esto es increíble... creo que el sr. Bermejo pide demasiadas presunciones sobre su persona (presunciones que no existen con los demás: los ciudadanos o los militantes y cargos del PP): que le creamos cuando dice que en la cacería de marras no habló con Garzón, la fiscal de la Audiencia Nacional y el Comisario de la Policía Judicial (que por cierto no caza) de la que le estaban echando encima al PP; que asumamos que en las fincas patrimonio del estado puede cazar todo el mundo y que no sabía que estaba cazando en Jaén... Una de dos: o se mofa de todos los españoles o es un completo analfabeto o es incapaz de regir la justicia española... En cualquier caso, es un cadáver político... Y Zapatero le mantiene como parapeto de críticas, como hace con "Maleni" Álvarez... (Txus)

    ResponderEliminar
  3. Dice Pérez Henares (periodista y cazador) que "Al señorito Bermejo no le hace falta licencia". Claro, parece que volvemos a tiempos pasados, en los que los caciques locales hacían lo que les daba la gana y encima presumían... "Este señorito del nuevo cuño socialista, alardeando desvergonzada e impunemente de sus privilegios, se nos esta riendo en las barbas a todos los españoles...". No os lo voy a copiar entero, os pongo un enlace: http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2009/02/19/al-senorito-bermejo-no-le-hace-falta-lic (Ana)

    ResponderEliminar
  4. Mi humilde opinión me lleva a defender al Ministro Bermejo, respecto de las acusaciones de caza "ilegal" de la que está siendo objeto últimamente por carecer de licencia para cazar en la Comunidad de Andalucía. Hay que alegar a su favor que el no cazaba en Andalucía, estaba cazando en Madrid, donde los suyos se encargaron de proporcionarle la debida autorización administrativa. Ésta autorización le fue concedida hace dos años, cuando se convirtió en Ministro de justicia y pronuncia aquellas famosas palabras " nuestros padres perdieron la vida luchando contra sus padres, ahora nos toca a nosotros hacer pagar a los hijos por lo que hicieron los padres". Está claro que en ese momento se abrió la veda contra la gran mayoría de España que no piensa como él.

    Nuestro Ministro que tanto reniega del Franquismo e intenta hacer que renazca el odio y la tensión de la Guerra Civil para conseguir sus objetivos revanchistas, ahora vemos como al más puro estilo franquista va de cacería con Jueces, policias.... para cazar a importantes piezas que no está de acuerdo con su desastrosa y dictatorial política y gestión de la justicia.

    Bermejo cazó en Madrid desde Andalucia, las piezas son de Madrid, pero como todo zorro viejo, ha de esconderse cobardemente para asegurarse la caza, mediante alevosía y premeditación, se garantiza el tiro mortal. Para ello, como todo guerrero lleva consigo a un armero o vasallo que le sirve de instrumento de carga y al mismo tiempo como perro cazador, garantizado así que si el rifle no da en el blanco el perro se encargará de terminar el trabajo, destrozando con sus fuertes mandibulas a la presa; éste armero es, como no podía ser de otra forma, Baltasar Garzón.

    Mientras se desarrolla la monteria, la justicia se derrumba. Se produce la primera huelga de jueces de la historia de España y ¿ qué intenta hacer el ministro? una ley orgánica que prohibitiva del derecho de huelga, a determinados sectores dela justicia que se han atrevido a levantar la voz contra su gestión. En fin, una prueba más de la política dictatorial llevada a cabo por éste gobierno. En conlusión, Bermejo, Bermejo y más Bermejo.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.