Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

miércoles, 6 de mayo de 2015

Escuela de Conducción Segura en Vicálvaro, pionera en Madrid

El recinto ferial de Vicálvaro acoge un circuito único en Madrid para la formación segura de motoristas, la Escuela de Conducción Segura de Motocicletas -CSM-.
Unas instalaciones que recorrieron los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Larrainzar y a la Asamblea de Madrid, Ángel Ramos, acompañados del director de la Escuela, Juan de Orduña, y la secretaria del Partido Popular de Vicálvaro, Beatriz Verdura.
Dotada con plataformas asfaltadas de 5.500 m2 y un auditorio con todos los servicios necesarios para que los alumnos puedan recibir las clases teóricas, aquí se desarrollan cursos, tanto teóricos como prácticos, de iniciación, reciclaje y perfeccionamiento de la conducción de los motoristas, algunos de ellos específicos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En los últimos 10 años ha aumentado más de un 25% el número de motocicletas y ciclomotores censados en Madrid. Un medio de transporte que eligen cada vez más usuarios por ser económico y sostenible, por su movilidad y la facilidad para aparcar. 
El Ayuntamiento de Madrid ha potenciado su uso con diferentes medidas: reservas de estacionamiento, exención del pago del SER, acceso a Áreas de Prioridad Residencial, autorización de uso del Carril Bus y Bus VAO.
No obstante, desde que los conductores que tienen el carnet B con tres años de antigüedad pueden conducir motos de 125 cc sin hacer ninguna prueba específica, muchas personas que no tienen ninguna experiencia han comenzado a utilizar motocicletas. Estos conductores sin experiencia son el principal grupo de riesgo, los más vulnerables ante caídas y accidentes. Por eso es importante formarles para reducir la siniestralidad.
Son parte de los usuarios que realizan los cursos de conducción en esta Escuela. Y los que lo han terminado aseguran que cambia la visión sobre el manejo de la motocicleta. Adquieren más conocimiento técnico, conciencia, responsabilidad y más seguridad.
Desde el CSM señalan también como especialmente efectivos los Cursos de Educación Vial que se imparten a jóvenes motoristas, dirigidos principalmente a los I.E.S. del distrito, concienciándoles del respeto a las normas de circulación o el protocolo a seguir en caso de caídas.
La actividad de esta Escuela permite dar utilidad al espacio y las instalaciones del recinto ferial de Vicálvaro durante todo el año y constituye una iniciativa única en Madrid, desde la que se promueve un transporte más sostenible y, sobre todo, más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.