El recinto ferial de Vicálvaro acoge un circuito único en Madrid para la formación segura de motoristas, la Escuela de Conducción Segura de Motocicletas -CSM-.
Unas instalaciones que recorrieron los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Larrainzar y a la Asamblea de Madrid, Ángel Ramos, acompañados del director de la Escuela, Juan de Orduña, y la secretaria del Partido Popular de Vicálvaro, Beatriz Verdura.
Unas instalaciones que recorrieron los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Larrainzar y a la Asamblea de Madrid, Ángel Ramos, acompañados del director de la Escuela, Juan de Orduña, y la secretaria del Partido Popular de Vicálvaro, Beatriz Verdura.
Dotada con plataformas asfaltadas de 5.500 m2 y un auditorio con todos los servicios necesarios para que los alumnos puedan recibir las clases teóricas, aquí se desarrollan cursos, tanto teóricos como prácticos, de iniciación, reciclaje y perfeccionamiento de la conducción de los motoristas, algunos de ellos específicos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En los últimos 10 años ha aumentado más de un 25% el número de motocicletas y ciclomotores censados en Madrid. Un medio de transporte que eligen cada vez más usuarios por ser económico y sostenible, por su movilidad y la facilidad para aparcar.
El Ayuntamiento de Madrid ha potenciado su uso con diferentes medidas: reservas de estacionamiento, exención del pago del SER, acceso a Áreas de Prioridad Residencial, autorización de uso del Carril Bus y Bus VAO.
No obstante, desde que los conductores que tienen el carnet B con tres años de antigüedad pueden conducir motos de 125 cc sin hacer ninguna prueba específica, muchas personas que no tienen ninguna experiencia han comenzado a utilizar motocicletas. Estos conductores sin experiencia son el principal grupo de riesgo, los más vulnerables ante caídas y accidentes. Por eso es importante formarles para reducir la siniestralidad.
Son parte de los usuarios que realizan los cursos de conducción en esta Escuela. Y los que lo han terminado aseguran que cambia la visión sobre el manejo de la motocicleta. Adquieren más conocimiento técnico, conciencia, responsabilidad y más seguridad.
Desde el CSM señalan también como especialmente efectivos los Cursos de Educación Vial que se imparten a jóvenes motoristas, dirigidos principalmente a los I.E.S. del distrito, concienciándoles del respeto a las normas de circulación o el protocolo a seguir en caso de caídas.
La actividad de esta Escuela permite dar utilidad al espacio y las instalaciones del recinto ferial de Vicálvaro durante todo el año y constituye una iniciativa única en Madrid, desde la que se promueve un transporte más sostenible y, sobre todo, más seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.