Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

jueves, 18 de diciembre de 2014

Crece en un 4% el presupuesto para el distrito de Vicálvaro

El presupuestos municipal para el distrito de Vicálvaro en 2015 será de .717.969 euros (excluidos los gastos de personal), lo que representa un incremento del 3,87% con respecto al ejercicio 2014.
Por primera vez en los últimos años crece el presupuesto municipal de nuestro distrito. Todo el esfuerzo que los ciudadanos han realizado durante estos años, empieza a dar sus frutos, y hoy podemos presentar un presupuesto que apuesta por el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad y nuestro distrito, además de recoger una rebaja de impuestos que se concreta en la eliminación de la tasa de basuras, la reducción de los impuestos de plusvalía y vehículos y la congelación del resto de los impuestos y tasas, incluido el IBI para 3 de cada 4 viviendas. Esto supone que el próximo año, los madrileños pagarán un 10% menos en tributos municipales, y se beneficiarán, por primera vez en 10 años, de una reducción de la presión fiscal”, explicaba la concejala del distrito, Carmen Torralba, en el Pleno Extraordinario de Presupuestos en el que se aprobaran las cuentas del próximo año.
Como datos más destacados, Torralba, señaló el crecimiento de cerca de un 8% en los programas de acción social (mayores, infancia, atención social, etc.) para el presupuesto del próximo año.
En cuanto a las inversiones, se han incrementado en 5.566.350 la cifra del anterior ejercicio (3.880.417) lo que supone un incremento para el año 2015 del 143,45%.
En este capítulo, la concejala destacó que “El Plan de Barrio de Ambroz”; vuelve a tener la misma dotación presupuestaria de 161.330 €.
"En estos tres años hemos llevado a cabo una gestión seria y rigurosa que nos ha permitido estabilizar las cuentas municipales. Creemos que el esfuerzo ha merecido la pena, porque esa estabilidad es la que ahora nos permite incluir en el presupuesto de 2015 medidas que benefician directamente a los madrileños y a los trabajadores municipales, han sido años difíciles, que espero podamos superar de una forma definitiva", incidió Torralba, quien expresó su confianza en el 2015: "Sin duda, nuestro mayor anhelo, es que el próximo año 2015, sea el de la recuperación y el crecimiento, el año en que de forma irreversible la crisis se quede atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.