Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

jueves, 24 de septiembre de 2009

Vicálvaro, más cerca del centro

Desde hoy, 24 de septiembre, Vicálvaro está más cerca del Centro, con la conexión de la avenida de Daroca con la prolongación del Eje de O'Donnell (M-23). Una nueva infraestructura inaugurada por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y el ministro de Fomento, José Blanco.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento, que fijaba una financiación compartida al 50% entre ambas instituciones, ha permitido la creación de este nuevo vial que mejora de forma sustancial la movilidad de los residentes en el distrito.

Dos nuevos ramales

Sólo 327 metros unen directamente Vicálvaro con el interior de la ciudad en el Ramal 1. A la inversa, el denominado Ramal 3, con dos carriles y una longitud de 1.132 metros, comunica el centro de la ciudad, la M-23 y la avenida de Daroca para entrar en el distrito. "Estos dos nuevos ramales -explico el alcalde- además de facilitar la comunicación entre aquello que había quedado separado, harán sentir su efecto al descongestionar las glorietas sobre la M-40, en el Camino Viejo de Vicálvaro, y la Radial 3, en la avenida de Canillejas a Vicálvaro".

Ruiz-Gallardón ha subrayado que la nueva infraestructura es también fruto de la predisposición demostrada por su ejecutor material, el Ministerio de Fomento que, del mismo modo que impulsó la Radial 3, llegó en octubre de 2005 a un acuerdo con el Ayuntamiento en el que se fijaron dos respuestas complementarias para resolver el problema. La primera es la que se ha puesto en funcionamiento y la segunda, aún pendiente de materializarse, es la creación de vías de servicio en la M-40, entre las rotondas del Doctor García Tapia y de la carretera de Canillejas a Vicálvaro.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cómo que el alcalde y el Ministro de Fomento??!! Será el Ministro de Fomento y el Alcalde.
    Cómo que Ayuntamiento y Ministerio??!!! Será Ministerio y Ayuntamiento!!!
    Cómo que financiada al 50%??!! El ayuntamiento no ha puesto ni un sólo eur (que hasta lo reconoció el Alcalde!!!)
    Pero si lo cerrasteis vosotros!!! cómo tenéis la poca o nada vergüenza de apuntaros algo que ni siquiera habéis pagado??!!
    Podrías ser un poquito más objetivos??

    ResponderEliminar
  3. He participado en esta obra y sé perfectamente que el Alcalde indicó en el acto las heridas que había que cerrar refiriéndose a que en su día la R-3 abrió por cortar una calle, en connivencia con este Ayuntamiento (fue el mismo alcalde). Sé que el Ayuntamiento no ha participado ni técnica ni económicamente y, menos mal que ha sido así, la constructora Comsa se hubiese llevado aún más dinero.

    ResponderEliminar
  4. Es increible como los socialistas x hacer una "carretera" para Vicálvaro, se piensan que se preocupan x el barrio, cuando pasan de él olimpicamente y llevamos esperando la comisaría no se cuantos años...
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso que esta vez los socialistas hayan estado en un acto en Vicálvaro. Su portavoz en la Junta Municipal no se digna nunca en venir a ningún acto, ni a las fiesta, ni a os pregones, ni a nada... anda siempre muy ocupado dice por todo Madrid. Menos por su barrio y su distrito, está en todas las salsas. Sara

    ResponderEliminar
  6. Se pone solución al dislate que bajo mandato del anterior ministro de fomento , Sr. Álvarez Cascos, se cometió al cerrar la que ha sido de siempre la salida natural de Vicálvaro hacia el centro de Madrid. Sólo la decisión arbitraria del Señor Álvarez cascos en connivencia con las empresas concesionarias de estas infraestructuras, ( que por cierto al final han hecho un negocio ruinoso con las radiales) nos ha tenido mas de 5 años saliendo a Madrid por la carretera de Canillejas.

    La solución actual es la lógica y es forzoso decir, que creo que se hubiese llevado a cabo aunque el PP hubiese estado en el gobierno.

    Felicitémonos por la obra

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener la piel muy fina y la cara muy dura para ser capaces de escribir sobre la Avda. de Daroca. El PP la cerro sin decirlo a los vecinos, nego hasta la saciedad que pudiera reabrirse y no ha puesto ni un euro de lo prometido.

    Pepe

    ResponderEliminar
  8. Pienso q la solución actual es mucho mejor q la originaria Av. de Daroca, ya q esta calle te llevaba hasta La Elipa y sin embargo los nuevos accesos te conectan directamente con el centro en 5 min.
    Alex

    ResponderEliminar
  9. esta mañana 1500 personas celebraron la reapertura de la avenida de daroca, que fue cerrada por el señor Cascos aislandonos de Madrid. Ha sido abierta con los fondos del gobierno porque el dinero que prometió Gallardon se esfumó, se lo ha gastado en el palacio-despacho de Cibeles y en corazonadas.

    ResponderEliminar
  10. El señor Gallardon nos cobra dos veces el impuesto sobre basuras la popular tasa, esto es un robo igual que el de los 3 parlamentarios del PP en la asamblea de Madrid, esos que han pactado con esperanza para que no entreguen el acta como debiera ser y para seguir aforados, esos que cobraron hasta 2 mill de euros por alquilar 300 sillas o que gastaron más en el acto con ONGs que el dinero que les concedieron.
    NO A LA TASA DE BASURAS, CHORIZOS, CORRUPTOS ¿DONDE ESTÁ EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS?.
    Pago 2 veces lo mismo y no recibo nada a cambio..

    ResponderEliminar
  11. Gallardón, ¿ donde esta el dinero que ibas a pagar al 50% para reabrir la Avda de Daroca ? Habeis seguido mintiendo durante estos años, se os tenia que caer la cara de verguenza al pasear por Vicálvaro.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero felicitar a nuestro anónimo por su valentía al escribir sin darse a conocer (q fácil es insultar desde el anonimato) y segundo supongo q para asegurar q el PP no ha puesto su parte del dinero de la obra, habrá tenido en su mano los presupuestos y lo habrá podido corroborar...
    O es q lo dice porque es la versión "oficial" q nos venden los socialistas.

    ResponderEliminar
  13. Aelx, campeón... el propio alcalde lo aseguro que el Ayuntamiento aún no había pagado.

    No vayas de listo, porque listos nos sobran, listos que no hacen nada por nuestro barrio nos sobran, listos del PP como la señora Torralba, nos sobran.

    ResponderEliminar
  14. Yo no voy de listo, lo q soy es una persona realista. Llevo toda mi vida en el barrio y mi familia también, y hemos visto como Vicálvaro está avanzando mucho. Está claro que queda mucho por hacer, pero lo q no permito es q se haga demagogía y se nos haga ver q vivmos en un barrio de segunda cuando tenemos una calidad de vida que ya quisieran otros barrios d Madrid. Solo quiero q se reconozca la bueno q tenemos y se trabaje por solucionar lo malo. Y para nada comparto la idea del PSOE de q Vicálvaro está abandonado y q hay q quejarse por todo.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.