Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

martes, 17 de marzo de 2009

Drama para los economistas, Comedia para los socialistas

Paul Krugman, premio Nobel de Economía el año pasado, ha pasado por aquí y lo ha dejado claro: las perspectivas económicas de España “son aterradoras” y son necesarias políticas “drásticas” ya que se ha visto que las convencionales no son efectivas. "Necesitamos soluciones diferentes y es preciso que los políticos se den cuenta de ello", insistió.
En realidad no ha descubierto nada nuevo, innumerables son los economistas patrios que habían advertido desde hace meses lo que ha vuelto a confirmar el americano, que está ya muy curtido en eso de dejarles las cosas claras a los políticos que se empeñan en darle la espalda a la realidad.
Rodríguez Zapatero, sin embargo, sigue erre que erre. No se atreve a acusar de tremendista, ni anti-patriota ni nada por el estilo a Krugman, (al fin y al cabo en teoría no les deberían separar grandes diferencias ideológicos, es uno de los economistas de cabecera de su “admirado” Obama y uno de los mayores críticos en la prensa norteamericana con Bush), pero sigue insistiendo en que "la economía española está mejor preparada para enfrentar la grave crisis económica porque tiene hoy un mayor desarrollo tecnológico y capacidad innovadora". No será gracias a lo que ha hecho esa ministra desconocida y desaparecida encargada del flamante Ministerio de Innovación.
Ni los datos del paro, ni la comprobación de que se equivocaba o mentía –una vez más- cuando en diciembre insistía en que en marzo se generaría empleo, ni los 135 comercios diarios que cierran sus puertas… Nada hace mella en Zapatero. Donde Krugman ve drama, él debe ver comedia. Y, como un mal actor secundario suelta la que cree es la réplica acertada. Cuando Krugman apela a la imperiosa necesidad de acometer reformas estructurales, él saca a colación su “Plan E”. El problema es que ese plan no tiene ni una sola reforma estructural, sólo una gran inversión publicitaria del Ejecutivo Central.
Puede ser que Zapatero no haya comprendido a Krugman, como tampoco entendió el discurso de toma de posesión de Obama y oyó lo que sólo él escuchó en el mundo… Es el problema de quién no está preparado. Quiere debatir con los líderes internacionales pero no es capaz de hablar ninguna otra lengua y el par de tardes de introducción a la Economía que le dedicó Jordi Sevilla no le ha servido. Sigue sin saber nada.
Claro que eso debe ser un mal, el de la falta de conocimientos (por ser suaves) y las ganas de hacer chistes con la situación, que se repite entre los dirigentes socialistas. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha quedado tan ancho asegurando que Paul Krugman demuestra un "profundo desconocimiento" y una "imagen deformada" de España. Ahí es nada. "No es verdad que estemos tan mal; tiene una imagen deformada, como si aquí sólo hubiera inmobiliarias", sentenció Fernández Vara, quien debe tener unos cuantos Nobel en su despacho..
Pues eso. Pura comedia para unos y drama para el resto de los españoles.

4 comentarios:

  1. El Señor Paul Krugman, sincermente no dice nada a ZP, que no se le hubiesen mencionado desde la oposición desde hace meses, me gustaría saber ahora, como eludirá su responsabilidad (habitual en él), ya que Krugman es un economista de corte socialdemócrata y no liberal. Así que uno de los "suyos", le está diciendo ya, que lo está haciendo mal. ZP por favor, dimita!! Es el revulsivo que necesita este país para salir de la crisis. Verá dar a Cooperación (mal dirigido por Leire Pajín) la misma cantidad de dinero que dado a los ayuntamientos, me duele; porque quiero que mis impuestos reviertan en cosas que necesito. Ha subido la presión fiscal en 2.7 puntos en 1 año, en el momento más dificil para la economías domésticas... Y ese dinero ha servido para paliar la crisis¿? Creo que solo ha servido para tener más coches oficiales (Os suena Parla¿? Es que va por el Camino de Touriño). Master Yoda

    ResponderEliminar
  2. En tiempos de crisis, ZP sube los impuestos, para dar más prestaciones por desempleo... Porqué no se preocupa de evitar que la gente pierda su empleo¿? 8.000.000.000 € de ayuda a ayuntamientos, que deben ser adelantados por el propio ayuntamiento (que normalmente está muy endeudado) para obra nueva, no para pagar sus deudas, es decir, que no paga lo que debe y debe aumentar su deuda, porque sino pierde un dinero muy jugoso para obras... Así podemos poner muchos ejemplos. El socialismo y más aún lo que nos trae ZP, es un cáncer social, una lacra, un lastre. Solo las políticas neoliberales traen prosperidad, los que flexibilizan el mercado laboral, los que miman a los trabajadores (Sí!! El liberalismo mima a los trabajadores y no a los parados, porque estos o no existen, o lo son durante poco teimpo porque encuentran un trabajo rápido). Elecciones ya!! Sr. Krugman, ZP tiene un encefalograma plano no entiende nada, solo sonrie. (Obi-Wan Kenobi)

    ResponderEliminar
  3. .....Comedia para las socialistas hasta ayer. Mucho hablaban estos señores y se les llenaba la boca de improperios e insinuaciones de corrupción del gobierno de Esperanza Aguirre, en su gestión de Caja Madrid; sin embargo, mientras ellos creaban cortinas de humo eintentaban desviar la atención, la verdad se hizo patente e indiscutible. Ayer se reunía con carácter urgente, el Consejo de Ministros para avalar a la Caja Castilla la Macha, al frente de la cual ¿ quién estaba? pues ni más ni menos que Juan Pedro Hernández Moltó, ex-diputado socialista y portavoz del grupo en la comisión de economía del congreso.

    Y la realidad es ésta; mientras que contra el gobierno de Aguirre, se rumorea y se insinua corrupción; contra la gestión socialista se demuestra.

    ResponderEliminar
  4. Elena Salgado, Pepiño, Chaves que no Chavez, Ángeles González alias " la Ceja ", evidencian la mayor crisis de gobierno que ha tenido ZP en estos 5 años y, obviamente, muestran un claro desgaste de este experimento de ejecutivo. Han tenido que pasar 5, penosos, años en los que ha ocurrido de todo, para que al final, por suerte, ZP y sus secuaces se traguen el orgullo y hagan público que estan acabados.

    El más polémico ministro de economía de la democracia, sale por la puerta de atrás apenas un mes y medio después que su colega de justicia. La " verduleria in persona" es decir, Maleni, aquella "gran señora" que deseaba ver a Esperanza Aguirre atada a las vías de un tren o colgada de una catenaria,ese individuo ( por llamarle algo suave ) que le desea algo así a un ser humano, hoy le han echado por la salida de atrás , como quien en su casa tiene dos puertas y la de atrás la utiliza para sacar la basura.

    Sin embargo, que se puede decir de su sucesor, pues simplemente, que ZP se sale de Málaga ( nunca mejor dicho ) y se mete en Malagón. Pepiño, ha sido el brazo duro del PSOE estos 5 años, la máquina socialista de los insultos, descalificaciones, buelo y manipulaciones.... a cambio, su amo le recompensa ahora con un ministerio. ¿ Quién se lo iba a decir a Pepiño, que sólo con el Bachiller, iba a llegar a ser Ministro? en otra como esa jamás se ha visto; pero bueno, tiene el precedente de su colega, el bachiller Montilla. Como soy confiado, que no tonto, le daremos el privilegio de la duda durante 100 días, aunque conocienco a Pepiño, en 100 días es capaz de convertir España en una comunidad autónoma de " Socilandia".

    Respecto a Elena Salgado, ¿ que se puede decir ? pues que es la última carta que le queda a ZP para salvar su gobierno. Una mujer preparada, eficaz y creo, espero no equivocarme, competente. Tengo que felicitar a ZP, porque ha sabido utilizar el as que se guardaba en la manga y no sólo le ha puesto al frente del más importante ministerio, sino que además le ha dado una vicepresidencia, normalmente la correspondiente al ministerio de economía. De Salgado nada que decir, me parece una muy buena apuesta y creo que con ella comenzaremos a ver la luz al final del túnel de la crisis.

    En cuanto a "Cejawoman" pues que decir que no se sepa ; fue una de las promotoras del canón digital, si si, de ese impuestito que todos los ciudadnos pagamos al comprar un CD virgen, una Impresora, un Pen Drive....por si acaso se nos ocurre meter en esos soportes, algun material pirateado; y yo que creía que las medidas de seguridad predelictuales se habían extinguido junto con la Ley de Vagos y Maleantes y la ley de Peligrosidad y Rehabilitación, por ser tajantemente anticonstitucionales; pues miren, parece que no es así, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

    El caso de Chavés, pues es muy fácil, Chaves es un cacique que lleva 4 legislaturas segudias ganadas en Andalucía ( más de 8 millones de habitantes ) , es un baron del PSOE y se puede permitir hacer exigencias y presionar a ZP y a éste es más facil tenerle en el gobierno cerca del poder y contento, que en Andalucía cabreado y haciendo campaña contra él.

    y finalmente, Trinidad Jiménez, alias la " Trini ", sobran las palabras. Una mujer manifiestamente a favor de las cuotas, pero , incomprensiblemente, cuando perdió abrumadoramente la Alcaldía de Madrid frente a su Primo Gallardón, acepta que el Estado creará una secretario de Estado cuya misión principal era tener a Trini entretenida, se vendio como mujer objeto por una humillante secretaria de Estado, que a ojos de todos ( menos a los suyo, eso parece ) era machista y suponía poco más que el hombre que regala una olla a la esposa por su cumpleaños.

    Este es el panorama gubernativo español. Esto es lo que se va a encontrar el reciente amigo de ZP, Obama, cuando no tenga nada mejor que hacer y se pase a dar un paseo por España, dentro de 100 " Socilandia".

    ¿La única receta para guantar esto? humor y resignación; total dentro de cuatro años, los ciudadanos de Socilandia volveran a votar al amigo de Obama.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión respetando las reglas del juego: opina pero no insultes.