La falsa política medioambiental -como en otras tantas cosas- del Gobierno de Zapatero, está poniendo en peligro el futuro de España.
La cabezonería de ZP ha aumentado nuestra dependencia energética del exterior: importamos el 80% de la energía -casi 30 puntos por encima de la media de los países miembro de la Unión Europea-.
Somos también el país que menos cumple con el futuro de Kyoto, según los datos de la Onu, porque: España duplica los límites de emisiones estipulados en Kyoto y la única reducción de emisiones se ha producido por el cierre de fábricas y la caída de la actividad fruto de la crisis.
Además, el Gobierno Socialista suspende en sostenibilidad ambiental -por mucha Ley que venda a bombo y platillo, diseñada como campaña de imagen y excusa para imponer la censura en la Red-: no se cumple con 90 indicadores nacionales y europeos de sostenibilidad, según el informe del Observatorio de Sostenibilidad Europeo 2009.
Véanse algunos ejemplos:
- España ha sido sancionada en varias ocasiones con multas millonarias por contaminar y no cuidar sus ríos -multas en 2009 porque en varios núcleos urbanos no se depuraba correctamente el agua vertida en los cauces-.
- Sólo el 11 % de las masas de agua superficiales y el 16% de las subterráneas cumplen los objetivos que recoge la Directiva Marco del Agu.
- El 31% de las especies animales en España está amenazado.
- Si se mantiene la tendencia, en 2010, la mitad del territorio perdería entre una y seis especies.
Una pequeña, pero muy preocupante muestra, de lo nocivo de un Gobierno que está destruyendo el entramado económico, social, cultural y natural del país.