Bienvenido al blog de los PoPulares de Vicálvaro.
Aquí podrás conocernos un poco más, nuestras ideas, nuestros proyectos....
Y también tendrás oportunidad de compartir tus opiniones e inquietudes y hacernos llegar tus sugerencias.
Además, te permitirá mantenerte informado de todo lo que ocurre en el PP, en Madrid, en Vicálvaro...
cada día nuevas noticias, agenda y una selección de blogs y enlaces interesantes

martes, 17 de marzo de 2009

Drama para los economistas, Comedia para los socialistas

Paul Krugman, premio Nobel de Economía el año pasado, ha pasado por aquí y lo ha dejado claro: las perspectivas económicas de España “son aterradoras” y son necesarias políticas “drásticas” ya que se ha visto que las convencionales no son efectivas. "Necesitamos soluciones diferentes y es preciso que los políticos se den cuenta de ello", insistió.
En realidad no ha descubierto nada nuevo, innumerables son los economistas patrios que habían advertido desde hace meses lo que ha vuelto a confirmar el americano, que está ya muy curtido en eso de dejarles las cosas claras a los políticos que se empeñan en darle la espalda a la realidad.
Rodríguez Zapatero, sin embargo, sigue erre que erre. No se atreve a acusar de tremendista, ni anti-patriota ni nada por el estilo a Krugman, (al fin y al cabo en teoría no les deberían separar grandes diferencias ideológicos, es uno de los economistas de cabecera de su “admirado” Obama y uno de los mayores críticos en la prensa norteamericana con Bush), pero sigue insistiendo en que "la economía española está mejor preparada para enfrentar la grave crisis económica porque tiene hoy un mayor desarrollo tecnológico y capacidad innovadora". No será gracias a lo que ha hecho esa ministra desconocida y desaparecida encargada del flamante Ministerio de Innovación.
Ni los datos del paro, ni la comprobación de que se equivocaba o mentía –una vez más- cuando en diciembre insistía en que en marzo se generaría empleo, ni los 135 comercios diarios que cierran sus puertas… Nada hace mella en Zapatero. Donde Krugman ve drama, él debe ver comedia. Y, como un mal actor secundario suelta la que cree es la réplica acertada. Cuando Krugman apela a la imperiosa necesidad de acometer reformas estructurales, él saca a colación su “Plan E”. El problema es que ese plan no tiene ni una sola reforma estructural, sólo una gran inversión publicitaria del Ejecutivo Central.
Puede ser que Zapatero no haya comprendido a Krugman, como tampoco entendió el discurso de toma de posesión de Obama y oyó lo que sólo él escuchó en el mundo… Es el problema de quién no está preparado. Quiere debatir con los líderes internacionales pero no es capaz de hablar ninguna otra lengua y el par de tardes de introducción a la Economía que le dedicó Jordi Sevilla no le ha servido. Sigue sin saber nada.
Claro que eso debe ser un mal, el de la falta de conocimientos (por ser suaves) y las ganas de hacer chistes con la situación, que se repite entre los dirigentes socialistas. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha quedado tan ancho asegurando que Paul Krugman demuestra un "profundo desconocimiento" y una "imagen deformada" de España. Ahí es nada. "No es verdad que estemos tan mal; tiene una imagen deformada, como si aquí sólo hubiera inmobiliarias", sentenció Fernández Vara, quien debe tener unos cuantos Nobel en su despacho..
Pues eso. Pura comedia para unos y drama para el resto de los españoles.

lunes, 2 de marzo de 2009

Enhorabuena Alberto

Hay que saber trabajar para ganar y hay que saber ganar, que no es fácil.

Alberto Núñez Feijóo ya ha demostrado que sabe hacer, y muy bien, ambas cosas.

Tras una campaña entregada, personal, cara a cara, puerta a puerta, en las distancias cortas, mirando a los ojos, como les gusta a los gallegos, ha logrado recuperar la confianza en el Partido Popular, en su persona, en una apuesta de futuro.

Y, tras los resultados, ha demostrado que además sabe ganar. En las primeras horas tras los resultados, ya ha puesto de manifiesto que los nuevos tiempos que corren en la política mundial están también presentes en el PP.

Núñez Feijóo es un claro de ejemplo de voluntad de trabajo, de integración, de consenso... y como mejor muestra, su primer discurso como el nuevo presidente electo de Galicia.

Un discurso en el que habla de compromiso, de trabajo conjunto, de esfuerzo compartido: “Quiero dar las gracias a todos los gallegos, votaran a quien votaran. Todos los que votaron lo hicieron pensando que era lo mejor para Galicia. A todos ellos, votaran a quien votaran,… los quiero convocar porque necesitamos trabajar,… desde mañana, con la mayor responsabilidad…”.

“Mi principal compromiso es gobernar para todos y hoy quiero reiterarlo. Voy a proponer el nombramiento de un Gobierno para todos. Un gobierno que convoque inmediatamente a todas las fuerzas políticas, a todos los agentes sociales, a toda la sociedad civil. Que convoque a todos de forma inmediata para intentar marcar el rumbo que haga superar la crisis económica en la que los hogares gallegos están sumidos”

Un discurso en el que también agradeció a Pérez Touriño su felicitación, los “servicios prestados a Galicia” y la colaboración que espera tener de él y del PSdeG. Y lo mismo de Anxo Quintana y el BNG.

Parafraseando a Mariano Rajoy, estamos orgullosos de pertenecer al Partido Popular.

Estamos muy felices.

Enhorabuena Alberto!!!